Trucos para acabar con el dolor de garganta

El dolor de garganta es una dolencia muy común causada por una enfermedad (viral o bacteriana) o porque simplemente se excedió en una reunión de amigos. Tendrá entonces que acudir a ciertos remedios caseros recomendados por nuestras abuelas, que nunca pierden vigencia  y garantizan alivio y bienestar.

Si el dolor de garganta persiste, siempre debe consultar a un especialista. Pero muchos de estos consejos nos ayudan a pasar mejor esos eventos tan desagradables y comunes en ciertas épocas del año.

 

Algunos trucos caseros para remediar el dolor de garganta

  • Gárgaras de agua tibia con sal: alivian la inflamación de la garganta y la sal actúa como antiséptico (elimina las bacterias por desbalance iónico). Sencillamente tomará agua hervida (tibia) y le añadirá una cucharadita de sal. Estas gárgaras las repetirá varias veces al día. No son para tragar, solamente para mantenerlas unos segundos en la boca y expulsarlas.
  • Mezcla de miel con limón: es un remedio infalible para esta dolencia. La miel tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, que ayuda a cicatrizar las laceraciones y prevenir infecciones. El limón, por su acidez, elimina las bacterias. Al unirlas, se convierten en una mezcla potente y eficaz. Estas sí puede tragarlas. Le servirán como bálsamo para el dolor y la irritación… además de ser alimenticia y sabrosa.
  • Chupar un diente de ajo: es muy empleado para el alivio de la tos y el tratamiento de enfermedades respiratorias. Contiene alicina, un antibiótico, antiséptico y antioxidante natural. El ajo debe consumirse fresco (solo o mezclado con miel), para que no pierda sus propiedades. Muy bueno también para el dolor de muelas.
  • Mezcla de vinagre con miel: Este es muy semejante al limón, aunque no tan agradable. Puede mezclarlo con agua tibia para suavizar el grado de acidez de la mezcla.

Además, repose la voz, ingiera mucho líquido, aliméntese sanamente y no consuma ninguna sustancia irritante que pueda empeorar su dolencia, como cigarrillos o bebidas alcohólicas.

Cuide su salud, que es el bien más preciado que posee.

by