Piel seca: ¿cómo cuidarla?

La piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, constituye la barrera protectora contra todo lo malo que nos rodea. Esto le confiere gran importancia y, por ello, le debemos prestar mucha atención y cuidado.

Las formas más populares de clasificarla, de acuerdo a su textura y composición son: normal, seca, grasa y mixta.  Si eres de aquellas personas cuya piel se reseca con facilidad por la falta de humedad o grasa natural, haciéndola extremadamente sensible, entonces es que tu piel clasifica como piel seca y debes aprender a cuidarla.

 

¿Qué hacer?

El baño breve con agua fresca y el uso de un jabón de PH balanceado que no te reseque, garantizarán que no pierdas los aceites naturales que produce tu cuerpo. Preferiblemente sécate al aire, y de emplear una toalla no te frotes.

Posteriormente aplica una capa fina de crema hidratante que te ayude a su humectación. Estas cremas corporales poseen lanolina, que le aportan a tu cuerpo la grasa que necesita para evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Tanto el frío como el sol en exceso son muy dañinos para tu piel. Debes protegerte con sombreros o gorras, ropas ligeras que cubran tus brazos y piernas, y, si puedes, emplea bloqueadores solares que te hidratan y te protegen de quemaduras.

Por sus características, la piel seca es más sensible que otras y, en especial, la de tu cara, necesita muchos cuidados. Utiliza productos naturales e hipoalergénicos y protege tus labios con el empleo de creyones o barras humectantes.

Sobre todo en el verano, debes ingerir mucha agua (4 litros como mínimo) y consumir alimentos que le aporten a tu organismo muchos nutrientes, ácidos grasos insaturados y vitaminas.

No te sientas mal porque tu piel sea seca y requiera de más atención. Sencillamente debes brindarle el cuidado que merece para disminuir la pérdida de volumen cutáneo, densidad y luminosidad. Esto te garantizará que, a medida que pasen los años, no tengas que sufrir los errores cometidos en la juventud y puedas disfrutar de una imagen perfecta.

by