Estiramientos para el dolor de espalda

Cada vez son más las personas que padecen de dolores de espalda, casi siempre relacionados con las características de sus trabajos. Por ejemplificar, permanecer tantas horas al día sentados y sin realizar ejercicios puede provocar graves dolores en la espalda.

Por eso, recomendamos para tus dolencias una serie de ejercicios de estiramientos, fáciles y rápidos de hacer en casa, que propiciarán una mejor salud para tu espalda.

 

Rutina de estiramiento para la espalda

Para los estiramientos de espalda, resulta de particular importancia apoyarse bien en el suelo. Este brinda una postura más correcta de la columna. Por tanto, dispón una toalla en el suelo, para que puedas reposar la espalda.

Tiéndete en el piso y sostén una pierna a la vez, con las manos en la parte opuesta a la rodilla. Realiza este estiramiento durante medio minuto con cada pie.

Ahora cambia las manos y crúzalas sobre las rodillas. Así te ayudarás a llevarlas hacia el pecho. Si lo haces por medio minuto con cada pierna, podrás ejercitar los glúteos, tan importantes para la conservación de una postura saludable al sentarse.

Vuelve a la posición inicial de tendido. Es importante estar relajados para el ejercicio que ahora te explicaremos: extiende un brazo pegado al suelo y perpendicular a tu cuerpo y flexiona el cuello hacia ese lado. Mientras, cruza la rodilla correspondiente a ese mismo brazo, hacia el otro extremo de tu cuerpo. Sostenla con tu otro brazo para una mejor realización del ejercicio, pero cuidándote de no forzarla.

Repite este estiramiento con la otra pierna también. Sentirás cómo tu espalda se realinea, con solo medio minuto de este estiramiento con cada pierna. Esta rutina sencilla aliviará y eliminará con el tiempo tus dolores de espalda. Basta con que realices tus estiramientos sin sobrecargarte y con más frecuencia.

Si los dolores persisten, en especial después de levantar un peso, deberías considerar una visita al médico para descartar una hernia discal.

by