Consejos para acabar con el hipo

Aunque su nombre científico es singulto, todos le llamamos hipo. Es un movimiento repetitivo del diafragma que provoca un espasmo en nuestro cuerpo y de paso… un momento bastante incomodo. Lo peor es que ataca en cualquier instante, lo mismo cuando estas a solas en casa o en medio de una importante charla. Por eso, debes saber como evitar a este molesto visitante.

Los médicos aseguran que los consejos para acabar con el hipo son supersticiones, meras historias de la abuela. Sin embargo, los siguientes remedios caseros fueron puestos a pruebas y han obtenido un sobresaliente.

 

Para poner fin al hipo…

Uno de los remedios más efectivos es respirar en una bolsa de papel. Esto hará posible que aumenten los índices de dióxido de carbono en la sangre y por tanto el hipo desaparecerá.

Además de una bolsa de papel, puedes aguantar la respiración durante el tiempo que te sea posible.

Controlar tu respiración es vital para combatir el hipo. Inhala lentamente hasta que sientas que has llegado al límite, luego aguanta la respiración durante media hora y por último suelta con suavidad todo el aire. Puede ser que el hipo no desaparezca la primera vez que hagas el ejercicio, pero si lo repites varias veces, tendrá el efecto deseado.

Puedes controlar el hipo con una rodaja de limón, para mejorar el sabor puedes agregarle un poco de azúcar. Para erradicar al molesto visitante, también puedes emplear sabrosos remedios. Con una cucharada de manteca de cacao, nutella o mantequilla de maní podrás poner fin al hipo. Colócala en tu boca y déjala unos minutos. Poco después, veras que tu organismo funciona con total normalidad.

Si todo falla, aún queda un remedio infalible. Sírvete un vaso de agua, y tómatelo al revés. O sea, en vez de apoyar tus labios en el extremo más cercano, usa el lado opuesto. Ahora, inclina el cuerpo adelante y arquea el cuello de forma que logres beber el vaso del agua. Esto comprime el diafragma y al mismo tiempo fuerza el aire fuera por el efecto del agua. Es efectivo al 100%.

by