Cómo reducir esos kilos de más sin recurrir a dietas milagrosas

La obesidad es una de las enfermedades con más incidencia en la sociedad mundial actual. Y por otra parte, se ha convertido en un patrón de belleza las figuras delgadas y esbeltas. Esto ha provocado que muchas personas recurran a dietas increíbles, y a veces perniciosas, en el afán de mejorar su salud o lograr esa silueta de revista.

Lo que no saben es que la mayoría de esos métodos para adelgazar resultan más dañinos que beneficiosos, como es el caso de la dieta del grupo sanguíneo, la dieta del sirope de arce, la dieta de la sopa o el método Dunkan.

Es posible perder peso de forma natural y sin comprometer la salud. A continuación te dejamos algunos métodos muy efectivos y sanos.

 

Consejos para perder peso de forma natural

Si quieres ganarle la pelea a la báscula, lo primero que tienes que hacer es reevaluar tus hábitos alimenticios y seguir una dieta balanceada y sin excesos ¿Cómo? Evita ingerir alimentos entre las comidas, mantén tu cuerpo hidratado en todo momento e incluye en tu dieta alimentos como el pescado, los vegetales, las frutas y las carnes magras.

Después de controlar tu dieta, debes comenzar a practicar ejercicios. No es necesario que te conviertas en un fisiculturista o un atleta de alto rendimiento, pero si quieres realmente bajar de peso, es hora de quemar calorías. Ten en cuenta que el ejercicio físico no solo te ayudará a “desaparecer” kilos, también mejorará tu sistema cardiovascular, respiratorio y osteo-muscular.

Pero todos estos cambios deben ser graduales. Un giro brusco en la dieta diaria puede crear trastornos alimenticios y los ejercicios de alta intensidad pueden ser contraproducentes para un novato. Hazte un cronograma, para que vayas incluyendo nuevos pasos en tu lucha por perder peso de forma natural y sin recurrir a dietas milagrosas.

by