Cómo mejorar la salud de tu cabello

Cuidar nuestra imagen es fundamental para mantener bien en alto la autoestima. Por eso, es de vital importancia tener un cabello hermoso y, sobre todo, saludable. A veces, no tenemos el tiempo ni las ganas de visitar un salón de belleza, sin embargo, nos molesta mirarnos al espejo y lucir un pelo sin brillo.

¿Cómo mejorar el cuidado del cabello? Para ello, ponemos a tu disposición varios remedios naturales y caseros que harán de tu pelo, sin importar sus características, una maravilla.

 

Consejos para todo tipo de cabello

La caspa es una constante molestia en nuestros cabellos y en nuestras vidas y a veces cambiar de champú no soluciona el problema. El remedio más eficaz es cuidar con gran exactitud la limpieza del pelo y evitar el uso excesivo y frecuente de elementos químicos.

El aceite de oliva puede ser tu mejor amigo para mejorar la salud de tu cabello. Contiene propiedades de gran valor que contribuyen al fortalecimiento y crecimiento del pelo.

También puedes auxiliarte de las espinacas pues contienen minerales como el hierro y el betacaroteno. Después de un tiempo con este tratamiento, no habrá cabello con más brillo y salud que el tuyo.

Sin embargo, la mejor forma de mantener un cabello saludable es que le dediques al menos unos minutos al día, si son en la noche mejor. Nada le asienta tanto al pelo como un delicado cepillado antes de ir a dormir.

Debes recordar que, aunque estés apurada y no dispongas de mucho tiempo para peinarte, no puedes maltratar tu cabello con toscos alones. Se siempre cuidadosa cuando tengas el peine en la mano.

Además, intenta evitar los recogidos que lleven ligas muy finas. Ellas son las culpables de las odiadas horquetillas que solo pueden eliminarse con un corte de cabello. Ahora tienes los consejos necesarios para lucir un cabello maravilloso y sobre todo… con buena salud.

by